SUPLEMENTOS ¡AYUDARME A ADELGAZAR!

SUPLEMENTOS ADELGAZANTES

Algunas personas me preguntan si pueden tomar algún suplemento natural que les ayude a adelgazar. Estos suplementos existen y son de demostrada eficacia, pero siempre y cuando se siga una dieta equilibrada, baja en grasas y con un aporte calórico adecuado. Pensar que tomarlos sin más, comiendo de cualquier manera y sin hacer ejercicio será útil es engañarnos y tirar el dinero a la basura…

Estos son algunos de ellos:

Glucomanano y Garcinia Cambogia:
Ambas plantas absorben las grasas y glúcidos, regulan los niveles de glucosa en sangre, producen efecto saciante y también son un laxante moderado. Además, la Garcinia Cambogia también tiene un efecto termogénico, es decir, permite la movilización de la grasa que ya tenemos.

Fasolina o Phaseolamina: Como las dos plantas anteriores, absorbe grasas y azúcares, tiene efecto saciante y es un laxante moderado. También regula los niveles de glucosa. Y, adicionalmente, es una planta diurética, que permite eliminar exceso de líquidos cuando existe retención o edema.

Estos tres suplementos no deben utilizarse si la persona está tomando cualquier medicamento, ya que puede reducir su absorción. También está contraindicado en embarazo, lactancia e infancia.

Naranjo amargo: Metaboliza la grasa sobrante del organismo. También es un depurativo biliar, evita la formación de cálculos, y si ya existen ayuda a su eliminación. Finalmente, se trata de un digestivo excelente.

L-Carnitina: Se trata de una sustancia natural que se encuentra presente en las células, pero que también se puede ingerir a través de suplementos. Cubre todas estas funciones:
• Participa en el metabolismo energético de los ácidos grasos, permitiendo que penetren en las mitocondrias y sean quemados liberando energía.
• Es un tónico muscular y cardíaco. Favorece el rendimiento deportivo, previene enfermedades cardíacas y arteriosclerosis, así como la angina de pecho.
• Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, a la vez que mejora el colesterol HDL (“bueno”).
• Al favorecer la combustión de grasas, permite reducir la cetoacidosis (exceso de ácidos cetónicos en el cuerpo). Además, favorece la aclimatación al frío.
• Es un tónico del sistema nervioso. Parece mejorar el metabolismo energético de las neuronas, potencia la actividad de la acetilcolina (neurotransmisor) y ayuda a eliminar residuos celulares del cerebro.

Alga Fucus: Es abundante en sales minerales, entre ellas el yodo, lo que le confiere una acción estimulante de la glándula tiroides, acelerando el metabolismo. También reduce los niveles de lípidos en sangre y, por su contenido en potasio, tiene una acción diurética. Actúa también como protector gástrico. No deben tomarla personas que estén siguiendo cualquier tipo de tratamiento para el distiroidismo (tanto hiper como hipotiroidismo), ya que puede descompensar los niveles de tiroxina. Tampoco es recomendable en casos de ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial, ni en mujeres embarazadas o niños.

Y vuelvo a recordar, que nada de tomar suplementos si no los acompañamos de una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, baja en grasas saturadas y adecuada para la actividad física de cada persona.

Rosa López

Deja un comentario