PARA QUE NO SE ENFRÍE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO…

sistema inmune

Con el frío invierno nuestras defensas tienen que trabajar a toda máquina para evitar resfriados, gripes, y malestares propios del invierno, así que lo mejor es echarles un cable y seguir unas sencillas pautas para reforzar nuestro sistema inmunitario y ayudarle a hacer frente a las exigencias del invierno. Aquí van algunas recomendaciones:

• Incrementa el consumo de alimentos inmunoestimulantes y ricos en antioxidantes:
-crucíferas (col, coliflor, brécol, nabos, repollo)
-alimentos del género allium (ajos, cebollas, chalotas)
-frutas cítricas (mandarinas, naranjas, melones, limas)
-verduras de hoja verde (ricas en clorofila antioxidante y cuya vitamina B9 facilita la formación de glóbulos blancos, rojos y plaquetas)
-alimentos prebióticos (cebolla, plátanos, miel, chicoria) y probióticos (kéfir, yogures ecológicos), para reforzar nuestra flora intestinal.

• A nivel de oligoterapia, un suplemento fantástico es el Cobre-Oro-Plata, que pueden tomar desde niños a mayores, y que estimula el sistema inmunitario y ayuda a hacer frente a las enfermedades. No tiene ninguna contraindicación.

• Es buena idea reforzar en estos meses del año con un buen suplemento antioxidante, como la vitamina C, o un compuesto que incluya varias sustancias antioxidantes: betacarotenos, selenio, zinc, vitamina E, magnesio, manganeso, de los que hay disponibles en herboristerías y tiendas de suplementación natural.

• A nivel de fitoterapia, algunas plantas muy útiles son: uña de gato, equinacea, té verde o reishi (este último es un hongo increíble con cientos de propiedades). El propóleo también es ideal en esta época del año.

Bueno, no diréis que no se pueden hacer cosas para no caer enfermos!
La ignorancia nos convierte en víctimas, el conocimiento en responsables…

Rosa López

Deja un comentario