OSTEOPOROSIS….¿A DÓNDE SE HA IDO MI CALCIO?

OSTEOPOROSIS

La osteoporosis suele afectar más a las mujeres (80%) y es la responsable del 50% de las fracturas que padecen las mujeres mayores de 50 años. Se caracteriza por una disminución de la densidad del hueso debido a la pérdida de matriz ósea, y lamentablemente es asintomática, hasta que se produce la fractura…

Qué debes tener en cuenta para hacerle frente?

1. Los lácteos NO son un buen alimento para combatir la osteoporosis. De hecho, son contraproducentes, ya que se trata de un alimento que acidifica, y cuyo contenido en calcio no se absorbe adecuadamente. Os recomiendo que leáis mi post “Qué mala leche” para ahondar en todos los argumentos por los que no son un alimento adecuado.

2. La mejor dieta para devolver a los huesos su calcio es una dieta alcalinizante (rica en frutas y verduras, algas, cereales integrales, semillas, legumbres), en contraposición a una dieta acidificante (rica en alimentos de origen animal, grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas), que favorece la destrucción de los minerales que conforman nuestros huesos.

3. Evita las bebidas carbonatadas, contienen fosfatos que provocan desequilibrios en el metabolismo del calcio por su aportación en fósforo.

4. Incrementa el consumo de alimentos vegetales ricos en calcio: crucíferas (coles, brécol, coliflor, coles de Bruselas, repollo), frutos secos, semillas de sésamo, semillas de chía, algas marinas.

5. Toma el sol al menos 20 minutos diarios!. Sintetizarás vitamina D, que es fundamental para el metabolismo del calcio, puesto que aumenta su absorción y fijación en los huesos.

6. El agua de mar es un excelente alimento, que nos aporta todos los minerales de la tabla periódica, además de alcalinizar nuestro organismo.

7. Las sales de Schussler nº 2, 7 y 11 son ideales como complemento de una dieta equilibrada para restaurar el tejido óseo deteriorado.

8. Haz ejercicio!: existe una relación directa entre la densidad ósea y la actividad física. El ejercicio facilita la fijación de los minerales y fortalece la matriz del hueso. Las personas sedentarias o inmovilizadas circunstancialmente pierden masa ósea por esta inmovilidad. Simplemente hay que adaptar el ejercicio a nuestra condición física.

9. Algunos suplementos para mejorar el equilibrio hormonal en mujeres en edad de menopausia:
• Aceites de onagra y borraja
• Oligoterapia: Zinc-Cobre
• Fitoterapia: Salvia, Alfalfa, Angélica, Cimicífuga, Sauzgatillo y Ñame

Los huesos son la arquitectura principal de nuestro edificio humano, cuídalos y ellos se regenerarán de manera natural a cualquier edad.

Rosa López

2 pensamientos en “OSTEOPOROSIS….¿A DÓNDE SE HA IDO MI CALCIO?

  1. Inés Beatriz Oliva

    Tengo problemas de tiroides que surgió en el periodo de la menopausia y comencé con osteoporosis. El tratamiento convencional no dio mucho resultados en el avance de la osteoporosis. Comencé en Abril del 2012 a tomar diariamente una cuchara de té de una combinación con (mijo y cascaras de huevos molidos en el molinillo para café), ambos en las mismas proporciones, en los últimos estudios realizados la osteoporosis no avanzo.
    Los médicos para más seguridad me quieren prescribir un fijador que sería inyectado por vía intravenosa mensualmente por cinco años. Por mi parte me niego a ese tratamiento.
    Quisiera saber si estoy actuado incomprensiblemente o le estoy dando una chance a mi organismo de recuperarse con cosas más naturales. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario